Recent Posts

HIVE v0.3.22 Patch notes

Key Design: Map

Twitter

Getting ready for @gamelab! 4 Players Split screen testing for #HIVE! #UE4 #gamedev #indiedev pic.twitter.com/8TMaNdh5zo
Next week we will be in @gamelab with other awesome studios from @PS_Talents and other spanish developers! gamelab.es/es/exposicion/
Haven't seen the latest panoramic trailer of #HIVE yet? Dont miss it! youtube.com/watch?v=ZT8Fr0… #gamedev #trailer #indiedev #UE4

La forma hexagonal del mapa y su gravedad independiente aseguran un estilo de juego dinámico y frenético gracias al dash aéreo y a los distintos tipos de armas y habilidades.

Movimiento

 

El movimiento es totalmente lateral, sin profundidad, es decir, los jugadores solo se pueden mover a lo largo de un solo plano. Además, los jugadores pueden saltar e impulsarse para así poder aumentar el rango de alcance que podría quedar limitado al tratarse de un videojuego en el que los jugadores solo se mueven y disparan en dos dimensiones. Y por supuesto, los jugadores también pueden agacharse y esprintar, dependiendo si tienen stamina disponible.

 

El impulso del que hablamos es un acelerador llamado dash, que te impulsa rápidamente hacia donde apuntas. Con esta mecánica puedes cruzar el mapa en cuestión de segundos y es muy útil a la hora de entrar o salir del combate. Este impulso gasta stamina, así que los jugadores deben vigilar sus niveles para poder huir del combate si es necesario.

 

Habilidades

 

Todos los héroes tienen diferentes habilidades que pueden ser usadas en combate. En concreto, cuentan con 2 rasgos o habilidades propias de cada personaje, con las que se pretende representar las diferentes personalidades de cada héroe, y otras 3 que pueden ser escogidas por el usuario para adaptarse a su propio estilo de juego. Estas 3 habilidades son, en su gran mayoría, armamento específico de la facción de cada personaje, por lo que cada facción tendrá sus armas específicas, que se adaptan a su nivel de desarrollo tecnológico. Todo el sistema de habilidades será explicado en más profundidad en siguientes.

 

 

Personajes

 

Hemos diseñado varios personajes a elegir con diferentes atributos básicos que determinan su poder de ataque, poder defensivo, movilidad y utilidad.

 

  • La vida es la cantidad de salud que tiene un personaje, se regenera con lentitud con el tiempo. Dependiendo del personaje tendrá más vida o menos en función de su raza y características, por ejemplo, los aliens tienen más vida que los humanos debido a su composición más robusta.
  • La armadura reduce la cantidad de daño recibido por un ataque. Varía en cada personaje en función de la protección que lleve. Por ejemplo los aliens son los que menos armadura tienen, ya que algunos llevan poca ropa y esta es muy fina.
  • El escudo es una barrera de energía que te protege de los ataques. Cuando recibe el suficiente daño, se rompe y tiene que reiniciarse. Hay armas que ignoran el escudo y otras que lo inutilizan durante un tiempo. Los personajes más tecnológicos son los que más escudo tienen.
  • La velocidad indica la rapidez con la que se mueven, si el personaje es más ligero se moverá con mayor facilidad y será más difícil de alcanzar.
  • El salto indica la altura máxima a la que llega el personaje al saltar, al igual que la velocidad, contra más ágil más saltará.
  • La stamina es la energía de la que dispone cada personaje para realizar varias acciones, entre ellas correr, utilizar el dash y atacar con armas/habilidades cuerpo a cuerpo. Cada personaje tiene su propia stamina dependiendo de la clase que sea y la raza a la que pertenezca, habrá personajes que sean mejores para el cuerpo a cuerpo por tener más stamina que el resto. La stamina se regenera  automáticamente cuando el jugador no la usa.

 

 

Author davixe
Published
Views 224

Comments

No Comments

Leave a Reply